viernes, 20 de octubre de 2006

Se lleva adelante el paro de los docentes universitarios

La CONADU realiza hoy una jornada de paro de actividades. La medida es en reclamo del blanqueo de las sumas en negro de los salarios, ante la falta de respuestas concretas de la Secretaría de políticas universitarias.
Cabe recordar que CONADU reclama que las sumas adicionales, que representan un 24 por ciento, sean trasladas al sueldo básico ya que ello permitiría un incremento salarial que iría del 8 al 25 por ciento, según la ubicación en el escalafón en el que se encuentre el trabajador docente y la antigüedad con la que cuente en su cargo.
La medida tiene una alta adhesión en los establecimientos primarios y secundarios de las Universidades, mientars que sobre el mediodí se conocerán los primeros datos sobre el acatamiento en las facultades de las casas de estudios del país.
Carlos De Feo, Secretario General de la Federación, señaló a Universidata que el paro se concreta "ante la falta de definiciones, ya que nos dicen un día una cosa y otro día otra, no se puede especular con las necesidades e inquietudes de los trabajadores y menos dejar que queden presas de las internas que tienen los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias.”