sábado, 21 de octubre de 2006

Graduados argentinos en Cuba fueron recibidos en la Cámara de Diputados

La segunda promoción de graduados argentinos recibidos en Cuba fue homenajeada en la Cámara de Diputados por legisladores. Al respecto, el presidente del Grupo Parlamentario Amigos de Cuba, el diputado Francisco "Barba" Gutiérrez, aseguró que existe un acuerdo con el ministerio de Educación de la Nación para que "en un plazo perentorio" se arme "un sistema que convalide estos títulos" obtenidos en Cuba por estos jóvenes de 14 provincias argentinas. En esta oportunidad, se trata de 51 médicos, siete licenciados en educación física y deportes, y una ingeniera geóloga, de las provincias de Río Negro, Jujuy, Santa Fe, Chubut, Santiago del Estero, Salta, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Buenos Aires, Corrientes, La Pampa y la Ciudad de Buenos Aires. Gutiérrez, que encabeza el grupo de parlamentarios afines a Cuba, destacó que el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Roberto Dibbern, se comprometió a presentar una solución en treinta días que permita oficializar los diplomas.
A su turno, el embajador de Cuba en Buenos Aires, Aramis Fuente Hernández, subrayó que el pueblo cubano dio a los estudiante argentinos "lo mejor que tiene: su solidaridad, su amor y su compañerismo" y recordó que "desde 1961 casi 46 mil estudiantes de 100 países del mundo se graduaron en Cuba".
En el acto, en el que pasó un documental sobre la tarea solidaria en medicina, estuvieron entre otros las diputadas nacionales Diana Conti y Juliana Marino, y su par del ARI Delia Bisutti.