Centenares de alumnos del Instituto Barros Arana, del Liceo de Aplicación y del Manuel Barros Borgoño ocuparon la calzada oriente de la calle Ricardo Cumming, donde iniciaron una marcha que podría culminar en la Secretaría Regional Metropolitana de Educación.
La movilización se inició de forma pacífica, pero a la altura de calle Morandé con Compañía los jóvenes protagonizaron incidentes menores con Carabineros que custodian el Palacio de Tribunales. Posteriormente en la intersección de Puente con Santo Domingo los uniformados respondieron a las escaramuzas con el carro lanzaaguas y el lanzagases, mientras los locatarios del sector dicidieron cerrar los negocios.
Según el vocero de zona centro de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Maximiliano Mellado, la policía está realizando una persecución hacia los escolares. Otro grupo de estudiantes se congregó en la Plaza Italia para comenzar a marchar por la Alameda. En el liceo Lastarria, en tanto, entre 400 y 500 escolares, apoyados por las alumnas del Liceo 7, Carmela Carvajal, Arturo Alessandri, entre otros.