El presidente de la Universidad de La Plata (UNLP) Gustavo Azpiazu mantuvo un encuentro con un sector de la dirigencia del claustro estudiantil que manifestó su respaldo a la actual gestión y el compromiso de seguir apoyando el proyecto que lleva adelante la Presidencia.
Azpiazu recibió en su despacho al Secretario General de la Regional Franja Morada, Hernán Figueredo; a la presidenta del Centro de Estudiantes de Arquitectura, Romina Goicoechea; a la presidenta del Centro de Estudiantes de Veterinaria, María Eugenia Mangialavori y a los representantes de esa agrupación en la Facultad de Agronomía, Matías Barrenechea; la Facultad de Medicina, Guillermo Temporetti y de la Facultad de Periodismo, Martín Madrolal (fotos).
“Lograr la adhesión y el acercamiento con este sector de la representación estudiantil es un viejo anhelo por el que hemos trabajado durante mucho tiempo. Esto permitirá fortalecer la gestión e impulsar el proyecto de universidad que estamos construyendo desde la Presidencia”, dijo Azpiazu.
Los estudiantes asumieron además el compromiso de apoyar la postulación de Azpiazu para un nuevo período al frente de la Presidencia en la próxima Asamblea Universitaria.
En el encuentro estuvieron también el Secretario General de la UNLP, Fernando Tauber y el Prosecretario e Bienestar Estudiantil, Patricio Lorente.
Lorente explicó que “este sector político estaba distanciado del rectorado y a partir de este acercamiento logramos que toda la Franja Morada promueva la candidatura de Azpiazu y trabaje en un mismo objetivo después de muchos años de disidencias internas”.