Luego de las dos jornadas de protesta realizadas por CONADU los pasados 19 y 20 de octubre, la Secretaría de Políticas Universitarias ofreció un cronograma concreto de blanqueo de las sumas en negro en dos cuotas. La primera en diciembre y la otra en marzo.
La incorporación de las sumas adicionales al sueldo básico significaran un incremento salarial que va desde el 8 al 25 por ciento, según el cargo y la antigüedad con la que cuente en el cargo cada trabajador. De esta el docente universitario ha superado la media de aumento salarial obtenida por el resto de los trabajadores.
La Mesa Directiva de la Federación decidió aceptar la propuesta, "ya que luego de muchos años de lucha hemos logrado al fin tener el salario totalmente en blanco" dijo a Universidata Verónica Bethencourt, secretaria general de ADULP. Esto significa un beneficio además para la jubilación, las obras sociales y el aguinaldo. Este paso significa una base sólida para seguir dando la pelea por la verdadera recomposición salarial.
Por otra parte la CONADU decidió realizar una jornada de protesta para obtener la generalización de la ley jubilatoria del 82 % para todos los docentes. Hasta hoy gozan regímenes especiales de jubilación los docentes que son investigadores de CIC y CONICET, que se jubilan con el 85%, y los docentes de los colegios; el resto se jubila con solo el 70% del salario.
Respecto a los trabajadores Ad-honorem está funcionando una comisión ad- hoc en el ámbito de la SPU, en la que se están definiendo los criterios y las pautas del programa.