martes, 31 de octubre de 2006

López Murphy se quejó porque “bandas gansteriles” no lo dejaron disertar

El titular de Recrear, Ricardo López Murphy se vio impedido de dar su charla sobre economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, debido a un escrache organizado por un grupo de estudiantes de la Federación Universitaria de La Plata.
Luego de momentos de alta tensión entre un importante grupo de estudiantes y docentes que estaban esperando la disertación de López Murphy y representantes de la FULP que fueron con la consigna de no dejarlo hablar, el ex ministro de Economía lamentó que “se impida la expresión de opiniones diferentes a las bandas gansteriles que atacaron”. “Es muy dañino porque una vez más el uso de la violencia ha querido segar la expresión en una sociedad pluralista” dijo López Murphy y lo consideró “un retroceso muy grande”.
El motivo esgrimido para suspender la charla que había convocado un buen número de oyentes fue “para preservar las instalaciones universitarias y evitar accidentes” explicó el economista, porque quienes organizaron el escrache “son grupos extremos que no pueden respetar un debate abierto y respetuoso”, señaló.
El líder de Recrear catalogó como un “episodio grave” la actitud de este grupo de estudiantes “que forma parte de este clima que se vivió en San Vicente donde grupos organizados tienen la misión de impedir la opinión de expresiones con las que ellos no simpatizan”.“ Repudio que la universidad pública haya sido el teatro de operaciones de una banda de esta naturaleza”, conculyó.