viernes, 15 de septiembre de 2006

El Liceo ya es de la UNLP

La Universidad de La Plata (UNLP) recibió en concepto de donación por parte de la Provincia de Buenos Aires, el inmueble donde funciona actualmente el Liceo “Victor Mercante”, en diagonal 77 entre 4, 5 y 47 de la capital provincial.
Así lo establece el Decreto 2.212 publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia mediante el cual queda promulgada la Ley 13.517 que fuera aprobada por la Legislatura bonaerense el 9 de agosto pasado.
La disposición oficial firmada por el Gobernador Felipe Solá y el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, establece que la propiedad cedida a la UNLP deberá ser utilizada “con destino expreso y exclusivo al funcionamiento del Liceo Victor Mercante” y prevé que dicha donación será “con cargo de finalizar la reconstrucción del edificio iniciada recientemente, en el plazo de 10 años”.
Como se recordará, el 13 de marzo de este año (foto), el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, presidió los actos de inauguración de las obras de remodelación y puesta en valor del centenario edificio. En esa oportunidad, la vicegobernadora de la provincia, Graciela Giannettasio, asumió el compromiso de restituir la propiedad del Liceo al patrimonio de la UNLP, que pertenecía a la Dirección General de Cultura y Educación.
A partir de entonces, el senador platense Juan Amondarain presentó el proyecto a la Legislatura que finalmente fue aprobado hace poco más de un mes.