jueves, 14 de septiembre de 2006

Alto acatamiento al paro de CONADU

Los docentes universitarios están realizando un paro de 24 horas. En los colegios de la UNLP la medida es total.
La primera medida del Plan establecido por las organizaciones gremiales se realiza conjuntamente entre CONADU y CTERA, para reclamar incorporación de las sumas en negro al salario.
“No es posible que un gobierno que persigue a los evasores siga pagando a los docentes con sumas en negro, que perjudican las obras sociales y desfinancian las cajas jubilatorias,- expresó a Universidata Verónica Bethencourt, Secretaria General de ADULP.
"Los trabajadores tuvimos paciencia, ofrecimos propuestas pero vemos que las autoridades no quieren hacerse cargo de los compromisos asumidos. Lamentablemente el blanqueo de estas sumas era el primer escalón para después avanzar en la recomposición salarial y la recomposición del nomenclador . ” señaló la dirigente.
Por su parte, el viernes pasado, en Contacto Universitario (AM 1390), Mercedes Molteni, Secretaria de Finanzas de la Universidad de La Plata, expresó que la UNLP convicará a Conciliación Obligatoria si la medida se extiende por 48 horas (tal como adelantó el gremio).