martes, 26 de septiembre de 2006

Rubéola: hasta el viernes la UNLP vacuna

La Dirección de Salud de la Universidad de La Plata participará hasta el viernes 29 de septiembre de la Campaña Nacional de Prevención de la Rubéola Congénita. La UNLP viene aplicando en forma gratuita la vacuna Doble Viral –que incluye Rubéola y Sarampión- a todos sus estudiantes de grado y pregrado, docentes y no docentes que tengan entre 15 y 39 años.
La dosis se aplica en los consultorios descentralizados de la Dirección de Salud de la UNLP. La vacunación está a cargo de personal especializado del Departamento de Epidemiología de la Región Sanitaria 11. De esta manera, la casa de estudios platense se pliega a la campaña impulsada por el ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Nación.
El director de Salud de la Universidad, Adolfo Brook, dijo a Universidata que “la vacuna no debe ser administrada a las mujeres embarazadas”, y advirtió que aquellas mujeres que reciban la dosis, deben evitar quedar embarazadas en las siguientes cuatro semanas de aplicada la vacuna.
Desde la Dirección de Salud se aclaró que también se pueden aplicar, de considerarlo necesario, la Doble Bacteriana (antidiftérica y antitetánica) a personas mayores de 16 años. Para aplicarse la vacuna, los niños y adolescentes deben concurrir con libreta sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, los estudiantes universitarios deberán presentar la libreta sanitaria estudiantil. Como la campaña nacional continúa, a partir del mes de octubre la comunidad universitaria podrá vacunarse en cualquier Centro de Salud municipal o en la Secretaría de Salud, situada en Diagonal 73 entre calle 8 y Plaza Rocha.