Tras el corte de tres décadas, la propuesta de grado ahora volverá con el nombre de Muralismo y Arte Público Monumental para retomar su condición de única carrera universitaria de Latinoamérica dedicada a esa especialidad.
En 1976, cuando se dispuso el cierre de esa carrera, la de cine y algunas asignaturas de Música, Cristina Terzaghi fue una de las damnificadas como alumna. El terrorismo de estado la empujó al exilio y pudo finalizar esos estudios algunos años después, cuando debió conformarse una mesa especial que analizó su tesis. Ahora, como profesora titular de cátedra de Muralismo e integrante de la Unión Latinoamericana de Creadores de Arte Público Monumental, con sede en México, será la directora de la carrera.
El plan está en vigencia desde este año, pero las clases se empezarán a dictar en 2007, cuando los ingresantes a Artes Plásticas hayan subido el tronco común de un año y queden en condiciones de optar por alguna de las orientaciones que ofrece la facultad, entre ellas Muralismo.