Tal como anticipamos, el gobierno aumentará en 140 millones de pesos el presupuesto de este año para las 39 universidades nacionales de todo el país, recursos que serán destinados agastos de mantenimiento edilicio y proyectos de investigación.
El ministro de Educación, Daniel Filmus destacó que el incremento "es la primera decisión administrativa que toma el jefe de Gabinete en uso de las facultades que le otorga la nueva Ley de Administración Financiera", y consideró "trascendente y sustantivo que la capacidad de reasignar recursos se haya utilizado en beneficio de las universidades".
El presidente del CIN, Carlos Domínguez, manifestó la satisfacción de los rectores "con la respuesta del jefe de Gabinete, de dedestinar 140 millones de pesos para todo el sistema, que servirán para afrontar gastos de funcionamiento y programas de ciencia y tecnología".
En la reunión, los miembros del CIN se comprometieron a que"los fondos, aportados por todo el pueblo, sean utilizados con responsabilidad, y sirvan para el desarrollo del país", y transmitieron a Fernández su beneplácito por la implementación de la Ley de Financiamiento Educativo.
Daniel Ricci, titular de la Federación de Docentes de Universidades Nacionales (FEDUN) y profesores de la UBA (ADUBA) consideró "positivo" que haya "un incremento para funcionamiento". "Las universidasdes estaban gastando más del 90 por ciento de los ingresos en salarios y esto refuerza los incrementos presupuestarios que se estaban dando vía ley de Financiamiento Educativo", sostuvo el dirigente gremial.