miércoles, 9 de agosto de 2006

"Los votos están"...

Versiones a las que tuvo acceso Universidata coinciden en confirmar que cuando faltan varios meses para el llamado a la Asamblea Universitaria que elegirá nuevo Rector en la Universidad de La Plata, el oficialismo ha conseguido ya los votos que se necesitan para lograr la reelección del arquitecto Gustavo Azpiazu al frente de la Casa de Estudios. "Los votos están", dijo la alta fuente consultada.
Por otra parte, y si bien queda claro que la Asamblea no elige vicepresidente, las mismas fuentes coincidieron en señalar que el Lic. Carlos Guerrero, ex decano de la Facultad de Periodismo y actual Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP podría llegar a ocupar el cargo de vicepresidente para acompañar a Azpiazu.
"Guerrero ha sido un muy buen nexo entre la UNLP y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", dicen en el círculo de confianza de Azpiazu, y agregan que han sido muy valiosos los convenios gestionados por este funcionario, que ha logrado acercar importantes sumas de dinero para obras relevantes en la casa de estudios. Entre ellas se citan la restauración del Liceo V. Mercante, el nuevo equipo transmisor para Radio Universidad, la implementación del programa de salud para estudiantes universitarios (convenio con la Prov. de Bunos Aires), entre otros muchos.
La carrera por la Presidencia de la UNLP parece estar lanzada. Recordemos que falta todavía realizar las elecciones estudiantiles, de profesores y graduados a fin de año. Pero parace que el optimismo se ha apoderado de los pasillos del rectorado de la UNLP.