jueves, 31 de agosto de 2006

Super Sopa a Mozambique

El arzobispado de Buenos Aires presentó la campaña solidaria "Super Sopa", cuyo objetivo es colaborar con la asistencia humanitaria a Mozambique, país africano donde 800 mil personas mueren a causa de la hambruna.
El portavoz de la curia porteña, presbítero Guillermo Marcó,hizo a través de Universidata un "urgente" llamado a colaborar con esta iniciativa, cuyo objetivo es que "10 mil personas puedan alimentarse durante los próximos tres meses". "La idea es producir, gestionar y coordinar la entrega de estealimento a la población en riesgo", subrayó el sacerdote al presentar el proyecto en la Casa de la Pastoral Universitaria. Tras señalar que se trata de un gesto de "cooperación internacional y de hermandad", Marcó precisó que la "Super Sopa" es un producto de bajo costo y alto valor proteico diseñado por la Universidad Nacional de Quilmes. El costo de cada porción del producto es de 50 centavos y, aseguró, "alcanza para alimentar a una persona al menos una vez por día. El alimento se presenta en latas de cuatro litros, que rinde hasta 50 porciones, y está compuesto por hortalizas varias, carne, arroz y arvejas.
Se puede colaborar depositando dinero en efectivo en la CuentaCorriente 999-44353/0, del Banco Francés, a través de una transferencia bancaria al CBU: 0170999920000004435303 o mediante débito automático por tarjeta de crédito Visa o Mastercard.