El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, envió a la Legislatura un proyecto de ley para la expropiación de los terrenos que pertenecieron al ex Batallón de Infantería de Marina III, en Ensenada, para ser entregados a la Universidad de La Plata y al municipio de Ensenada.
Ese predio será destinado a actividades universitarias, campo deportivo y a la construcción de un Museo de la Memoria, tal como anticipó Universidata el 17 de julio.
Para formalizar este pedido, el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, y el intendente de la Municipalidad de Ensenada, Mario Secco, participaron de un acto en el Salón Dorado de la Gobernación en el que Solá firmó la solicitud.
El prosecretario de Planeamiento, Guillermo Nizan, explicó por Radio Universidad que “el complejo incluye la construcción de accesos, calles internas, iluminación, parquización y playas de estacionamiento".
Nizan aseguró que “los proyectos elaborados establecen la construcción de edificios con no más de tres niveles. El ex BIM III se constituirá en un campus universitario abierto al público, integrado a la ciudadanía platense y ensenadense y con una notable armonía con relación a la urbanización de la ciudad de La Plata”.