El secretario de Políticas Universitarias, Daniel Malcolm, negó ayer haber presentado su renuncia al ministro de Educación Daniel Filmus, a pesar de que esa versión había circulado con fuerza durante el día en el Palacio Pizzurno.
Malcolm asumió su cargo el 29 de diciembre pasado, dos días después de la sorpresiva renuncia del radical Juan Carlos Pugliese, que había ocupado esa función desde 2002.
Ayer, durante todo el día, circuló la información de que Malcolm estaría considerando renunciar a su puesto, que el tema se estaría evaluando desde la semana pasada, y que incluso ya habría un nombre en estudio para sucederlo, que provendría de la comunidad universitaria, pero del sector radical. Algunos rectores pernistas estarían buscando un nombre alternativo, proveniente de sus filas. La última palabra sobre cualquier nuevo nombramiento, sin embargo, la tiene el presidente Néstor Kirchner.
Ante la consulta de LA NACION, Malcolm negó ayer haber renunciado.
Autodenominado "peronista de toda la vida", licenciado en filosofía y ex rector de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Malcolm fue propuesto por el propio Filmus como candidato a suceder a Pugliese ante Kirchner. Según se comentaba ayer, Malcolm habría tenido crecientes dificultades para manejarse con autonomía en su función.
(Fuente: Diario La Nación)