El vicerrector de laUBA, Aníbal Franco (foto) decidió tomarse una licencia a días de concretarse la Asamblea Universitaria, por lo que dejó en manos de los decanos la organización de la reunión máxima de la universidad, que se efectuará el 18 de diciembre en el Congreso.
La decisión de Franco de tomarse licencia a partir de hoy fue "por razones personales" y para facilitar "las decisiones acordadas los integrantes del Consejo Superior, tendientes a la concreción de la Asamblea Universitaria" que debe elegir el rector, cargo vacante desde hace ocho meses.
De esta manera, tal como lo marca el artículo 101 del Estatuto de la UBA, el decano de más edad debería asumir el jueves en reemplazo de Franco, y en este caso le correspondería a Alfredo Buzzi, titular de la Facultad de Medicina, o en su defecto a Atilio Alterini, de Derecho.
Así, se repetiría la misma situación que se dio hace cuatro meses cuando Buzzi asumió en forma interina ante la imposibilidad de que se reúna la Asamblea Universitaria, con lo que el decano de Medicina, de aceptar el cargo, presidiría otra vez la UBA.