
Por su parte la FUBA anunció que hoy presentará un recurso de amparo para impugnar la sesión del Consejo del jueves pasado, en la que fue convocada la Asamblea.
Respecto de la sucesión del vicerrector Aníbal Franco, Boveris puntualizó que si bien no hay una opinión unánime de los integrantes del Consejo Superior "una gran mayoría decidió concentrarse en la realización de la Asamblea el próximo lunes". De este modo, ningún decano asumiría la conducción de la UBA a partir de mañana, cuando empiece a entrar en vigencia la licencia por tiempo indeterminado que se tomó el vicerector Franco.
Por su parte, la FUBA anunció que sus dos consejeros estudiantiles impugnaron "la sesión semiclandestina e ilegítima de la sesión del Consejo Superior, donde no fueron convocados y se violentaron normas del propio estatuto universitario". "La FUBA hará hoy una presentación judicial en la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo, situada en Talcahuano 550", dijo la organización estudiantil en un comunicado.