Mañana quedará inaugurado el Hospital Universitario Integrado "Profesor José Carlos Fassi", un espacio destinado a ampliar la formación teórica de los alumnos de Ciencias Médicas con la utilización de novedosos recursos tecnológicos y pedagógicos.
El nuevo edificio demandó una inversión de un millón de pesos que fueron aportados por la presidencia de la UNLP. Azpiazu dispuso este año destinar fondos asignados en el presupuesto universitario al área Salud para continuar con los trabajos que se habían iniciado en el año 2000 y tuvieron que ser suspendidos por falta de recursos.
En la ceremonia inaugural -que tendrá lugar a las 11:30 horas en el Aula Magna de la Facultad- también se realizará la entrega de diplomas de Profesores Ordinarios y Extraordinarios Consultos.
La construcción de 862 metros cuadrados se utilizará para habilitar un auditorio con capacidad para 200 personas, salas de reuniones y de trabajo donde se instalarán terminales informáticas de consulta. El proyecto original del edificio que está ubicado en los terrenos de la facultad (60 y 121) prevé la construcción de un inmueble de cuatro plantas. Mañana quedará habilitada la primera etapa de los trabajos que incluirá dos niveles.