martes, 19 de diciembre de 2006

Excarcelan a 6 de los estudiantes detenidos ayer en el Congreso

El juez federal Guillermo Montenegro excarceló esta tarde a todos los detenidos por los incidentes ocurridos ayer en inmediaciones del Congreso Nacional durante la elección del rector de la UBA. Sin embargo, uno de ellos, identificado como Horacio Segovia, seguirá preso por requerimiento del juzgado de garantías 2 de San Justo, donde está imputado en una causa por robo.
Montenegro concedió las siete excarcelaciones tras indagar y fijar caución juratoria al militante de la FUBA, Agustín Vanella; los hermanos Rodolfo y Alejo Caivano, Mauro Morgenfeld, Sofía Elgani y Diego Di Carlo, informaron fuentes tribunalicias.
El ex legislador Mario Cafiero, junto a Patricia Walsh, Vilma Ripoll y otros dirigentes políticos de agrupaciones de izquierda fueron esta mañana a los tribunales para "interiorizarnos de la situación de los chicos".
Los jóvenes fueron detenidos ayer bajo los cargos de "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños" frente al Congreso de la Nación cuando en el interior del palacio legislativo deliberaba la asamblea universitaria para elegir el nuevo rector de la UBA. Parrilli, quien asesora a Vanella, adelantó que iniciará acciones legales "porque no se explica la manera brutal en que fueron golpeados" los jóvenes detenidos.