viernes, 17 de noviembre de 2006

Anticipo: la UNLP repundia amenazas contra estudiantes

La Universidad de La Plata repudió las amenazas sufridas por un estudiante de la Facultad de Trabajo Social el día miércoles 15 de noviembre. Asimismo, la Presidencia de esa casa de estudios, a través de la Dirección de Derechos Humanos, reitera su enérgico rechazo a las intimidaciones sufridas por quienes, a través de su compromiso social o a partir del cumplimiento de sus funciones públicas, trabajan intensamente por la vigencia plena de los derechos humanos.
Entre ellas se resaltan los episodios que a partir del día 18 de septiembre –momento desde el cual no se sabe del paradero de Jorge Julio López, testigo fundamental de la causa contra el ex jefe policial Miguel Etchecolatz- han recibido los jueces que integran el tribunal que lo condenó a la pena de reclusión perpetua; otros testigos intervinientes en ese proceso judicial así como en la causa que condenara a represor Julio Simon; el Secretario de Derechos Humanos de a Provincia de Buenos Aires y la Sra. Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y Doctora Honoris Causa de esta Casa de Altos Estudios, entre otros.
En el marco de estas acciones intimidatorios también distintos miembros de nuestra comunidad universitaria han sido amenazados.