sábado, 18 de noviembre de 2006

Franco recibió propuestas de la FUBA

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Aníbal Franco, recibió a un grupo de estudiantes de la Federación Universitaria (FUBA) para conocer sus propuestas para destrabar la prolongada crisis institucional de esa casa de altos estudios. Franco se limitó a recibir el documento de la FUBA y se comprometió a dialogar sobre el mismo con los decanos el lunes próximo, pero no emitió opinión al respecto ya que "no quiso que se confunda su rol al frente de la UBA", dijo una fuente estudiantil a Universidata.
"Sí nos pidió que dejáramos sesionar al Consejo Superior para tratar los más de 300 expedientes atrasados, a lo que le respondimos que no había inconvenientes en que sesionara el Consejo pero si no trataba la acreditación de carreras en la CONEAU o la convocatoria a una Asamblea", precisó la fuente.
La reunión entre Franco y los estudiantes de la FUBA se realizó tras el nuevo bloqueo que protagonizó esa organización estudiantil el miércoles pasado a una sesión del Consejo. Luego de reclamar a gritos a los decanos que no podían ingresar a la sede del rectorado para sesionar que se escucharan sus propuestas, Franco, sin el acompañamiento de los titulares de las unidades académicas, convocó a los estudiantes a una reunión para escucharlos.