martes, 28 de noviembre de 2006

Marcha por Jorge Julio López

Organismos de Derechos Humanos y estudiantes universitarios marchan en reclamo de la aparición con vida de Jorge Julio López. La concentración comenzó desde Plaza San Martín para luego escrachar a Rodolfo González Conti.
Entre 1977 y 1978 fue Director de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el rango de Comisario General. Junto con Miguel ETchecolatz, comandó la represión bajo la jefatura de Camps. Es responsable de dar las órdenes de secuestro que ejecutaban las brigadas y comisarías de la provincia Tenía a su cargo una veintena de centros clandestinos de detención, entre ellos la Comisaría Quinta de La Plata, Arana y el Pozo de Quilmes. Fue el responsable directo del secuestro y desaparición de 10 mil personas.
Hoy está procesado por los crímenes cometidos en la Comisaría Quinta, donde estuvo secuestrado Jorge Julio López entre otros, pero fue beneficiado con el "arresto domiciliario" que viola sistemáticamente.
Actualmente, es dueño de una empresa de seguridad privada, que maneja a través de testaferros y vive en calle 43 número 623 entre 7 y 8, explicaron voceros de la organización a Universidata.
Rodolfo González Conti es uno de los genocidas que quiere perpetuar la impunidad. Él y tantos otros que están libres tienen la capacidad y los medios para secuestrar y desaparecer personas. Allí están las pistas para encontrarlo porque ellos saben dónde está López, detallaron las mismas fuentes.