El decano de la Facultad de Veterinaria, Rubén Hallú, (foto) aseguró que la Universidad de Buenos Aires (UBA) se siente "abandonada por la justicia" luego de que los tribunales rechazaran el amparo que había presentado esa institución para evitar que la Federación Universitaria (FUBA) impida la sesión del Consejo Superior, tal como sucedió ayer.
"No logramos comprender por qué se rechazó el amparo, nos sentimos abandonados por el Poder Judicial, que es un estamento al que se podía recurrir sin que por eso se afecte la autonomía universitaria", declaró el decano.
Hallú, quien fue propuesto por todos los decanos comocandidato a rector, dijo además que "apelaremos a la Cámara la resolución de la jueza con quien no compartimos los fundamentos de su fallo, ya que era evidente que no íbamos a poder sesionar".
El postulado para rector indicó que entre todos los decanos, profesores y graduados "buscamos la fórmula para poder sesionar y hacer la Asamblea" y precisó: "hay que convocar antes de fin de año a la Asamblea Universitaria".