jueves, 8 de marzo de 2007

Nuevas denuncias de corrupción en el Clínicas

Se suman a las que presentó en diciembre el rector de la UBA, de la que depende el hospital. Con esta nueva denuncia, la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se sumó a la demanda judicial iniciada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en diciembre pasado por presuntos manejos irregulares en la gestión de Miguel Jorge (entre 2004 y mediados de 2006) al frente del Hospital de Clínicas. A través de su director de Investigaciones, Martín Montero, la Oficina se presentó en el Juzgado Federal Nº 12, a cargo de Sergio Torres, aportando más información y documentación sobre el accionar ilícito por parte de la gestión del hospital.
Entre otras anomalías, en el escrito se denuncian contrataciones presuntamente irregulares autorizadas por la intervención del hospital, que a entender de los denunciantes "abusó" del sistema de contratación directa. En ese aspecto, contabilizaron 1.550 "reconocimientos de factura" por $ 7 millones.

Desde el rectorado confirmaron a Universidata que el rector Rubén Hallú está al tanto de esta nueva denuncia, la que apuntaría principalmente a la administración de Miguel Jorge, interventor designado por el anterior rector, Guillermo Jaim Etcheverry.