martes, 27 de marzo de 2007

Derechos Humanos en los colegios de la UNLP

El Presidente de la Universidad de La Plata, Gustavo Azpiazu, y la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, firmaron dos convenios de cooperación para implementar la educación en derechos humanos en los Colegios del sistema preuniversitario dependiente de esta Casa de Altos Estudios.
Además, los acuerdos prevén la ampliación de la información existente hasta el momento sobre los miembros de la comunidad universitaria víctimas del terrorismo de Estado.
Según explicó Azpiazu a Universidata, “la firma de los convenios parten de la necesidad y el interés de esta Universidad por ampliar la cooperación e interactuar con organismos no gubernamentales, grupos de profesionales y otras instituciones de la sociedad civil, para promover la educación en derechos humanos”.
Sobre la posibilidad de incorporar la temática de los Derechos Humanos en los Colegios de la UNLP consideró “prioritario transmitir a los más chicos la experiencia acumulada por las Abuelas en la lucha por el derecho a la verdad, la justicia, y el derecho a la identidad de las víctimas de violaciones a los derechos fundamentales durante la última dictadura militar”.