La Universidad Nacional del Litoral (UNL), inició en 2003 su exitoso programa Padrinos UNL, en el que las empresas aportan entre 500 y 1000 pesos mensuales para fines específicos. Actualmente, unas 60 organizaciones de la región -entre ellas Sancor,Arcor, el Banco Credicoop, pero también varias Pymes de la zona- hacen sus aportes, un número que no deja de crecer.
"El monto y el uso de los fondos depende de cada empresa, que puede definir a qué quiere que se destine la donación", comentóa Universidata Gabriela Macagno, directora de Imagen y Relaciones Públicas de la UNL. Pueden destinarse a una facultad en especial, a becas, a financiar el plan de obras, patrocinar las actividades culturales o adquirir equipamiento."Con el tiempo, la donación ha pasado a segundo plano y se promueve la vinculación universidad-empresa", dijo Macagno. "Tratamos de que los aportes sean visibles y que las empresas conozcan el destino de sus donaciones", comentó, y enfatizó que la UNL seguirá haciendo crecer el programa, al que identificó como "una valiosa herramienta de gestión".