 La Universidad Nacional del Litoral (UNL), inició en 2003 su exitoso programa Padrinos UNL, en el que las empresas aportan entre 500 y 1000 pesos mensuales para fines específicos. Actualmente, unas 60 organizaciones de la región -entre ellas Sancor,Arcor, el Banco Credicoop, pero también varias Pymes de la zona- hacen sus aportes, un número que no deja de crecer.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL), inició en 2003 su exitoso programa Padrinos UNL, en el que las empresas aportan entre 500 y 1000 pesos mensuales para fines específicos. Actualmente, unas 60 organizaciones de la región -entre ellas Sancor,Arcor, el Banco Credicoop, pero también varias Pymes de la zona- hacen sus aportes, un número que no deja de crecer."El monto y el uso de los fondos depende de cada empresa, que puede definir a qué quiere que se destine la donación", comentóa Universidata Gabriela Macagno, directora de Imagen y Relaciones Públicas de la UNL. Pueden destinarse a una facultad en especial, a becas, a financiar el plan de obras, patrocinar las actividades culturales o adquirir equipamiento."Con el tiempo, la donación ha pasado a segundo plano y se promueve la vinculación universidad-empresa", dijo Macagno. "Tratamos de que los aportes sean visibles y que las empresas conozcan el destino de sus donaciones", comentó, y enfatizó que la UNL seguirá haciendo crecer el programa, al que identificó como "una valiosa herramienta de gestión".
