Autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tucumán (UNT) convinieron en completar ante la Justicia Federal su informe tras la denuncia por supuestas irregularidades en el asentamiento de las notas de alumnos de esa casa de estudios.
"Estamos revisando y corrigiendo documentación, que aportaremos. Queremos ser precisos en explicar todo el sistema vinculado a la registración de las calificaciones", aseguró a Universidata el vicedecano, Miguel Marcotullio.
El decano, José Luis Vázquez, denunció penalmente el 20 de febrero que alumnos que figuraban como ausentes en las planillas de exámenes libres de los profesores, aparecían como aprobados cuando las calificaciones eran volcadas al sistema informático.
"Los hechos apuntados pueden desbordar el carácter de una seria falta administrativa para configurar un eventual ilícito, que necesariamente debe ser investigado. Frente a la entidad de lo descripto, lo ponemos en conocimiento del Ministerio Público Fiscal", dijo el Decano en un escrito.