miércoles, 1 de noviembre de 2006

Premian novedoso sistema se suspención mecánica

El Sistema de Suspensión Aerostática (SAER) que permite que cualquier objeto suspendido sobre este equipo permanezca inamovible aún cuando se lo transporte sobre terrenos sumamente irregulares fue premiado en el Segundo Concurso Nacional de Inventos (Innovar 2006) en la Categoría “Concepto Innovador”. De esta manera se transformó en uno de los 33 proyectos premiados sobre un total de 1600 presentados al certamen, organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
En INNOVAR 2006 participaron particulares mayores de 18 años, escuelas, pequeñas empresas y grupos de investigación y fue planificado con el objetivo de estimular la capacidad de desarrollar productos novedosos basados en el conocimiento y difundir en la sociedad el valor de la creatividad para mejorar la calidad de vida.
El SAER fue inventado por Daniel Castez, un Profesor de Inglés que fue asesorado por la Dirección de Propiedad Intelectual de la UNLP, la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNLP y el Centro de Entrenamiento para la Producción (CEP) una ONG dedicada a tareas de vinculación tecnológica - y cuyo prototipo se diseñó y probó en el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA) del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la esta Universidad y fue construido por la empresa GLC S.A. de Berisso.