Los estudiantes de la Universidad de La Plata transcurren las últimas horas de votación en las distintas unidades académicas, eligiendo a sus representantes al Consejo Superior, a los Consejos Académicos y a los centros de estudiantes.
A última hora de ayer, distintas cifras circulaban por las facultades entre una y otras agrupaciones. Algunas, expectantes como el PRO de Económicas que veían un importante crecimiento en su caudal de votos (llegarían al 14 % o más), impulsados por el escrache a López Murphi, quien vino a apoyarlos en esta campaña. Otros estaban preocupados, porque los votos que sumó el PRO, parece que les fueron restados a la Franja Morada, que según datos del jueves perdía en La Plata, mientras que los militantes esperaban confiados los votos de las extensiones que les daría un año más el triunfo.
Caras de preocupación se ven también el Periodismo, donde la Walsh tiene una difícil tarea, como es la de retener el Centro y los consejeros. Algunos llegan a decir que “saldrán terceros”, después de años de liderazgo.
En Psicología (estrenan facultad y votan solo para centro), y Humanidades pelean voto a voto el AULE y la Unite por el primer lugar.
En Derecho la Franja Morada, confía en superar el 40 por ciento de los votos, y además esperan que las demás agrupaciones no lleguen al 25 %, con lo cual tendrían los cuatro consejeros en el académico.
Pero todo esto son solo números. Lo importante es que los estudiantes votan y año a año renueven sus representantes; “premian” o “castigan” otro año de gestión. Hacen desde un simple acto de votar, un hecho tan importante como dar continuidad a la Democracia en la Universidad.