miércoles, 1 de noviembre de 2006

Anticipo: los docentes universitarios llegaron a un acuerdo con el gobierno.

Los sindicatos docentes universitarios y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que agrupa a los docentes preuniversitarios, llegaron hoy a un acuerdo con el Ministerio de Educación para el blanqueo y recomposición salarial del sector.
La reunión de la mesa de negociación salarial, en la que estaban también presentes representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que agrupa a los rectores, acordaron aumentos salariales para todos los docentes universitarios. Además de CTERA, participaron la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la Federación Nacional de Docentes, Creadores e Investigadores Universitarios (CONADU histórica) y la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN).
Los sindicatos, el Ministerio y los rectores acordaron convertir en remunerativo el 100 por ciento del estímulo salarial 2005 y la garantía 2006 del nivel preuniversitario. Ambos adicionales se bonificarán a partir del 1 de diciembre próximo, con lo que se incorporarán a los salarios de ese mes, mientras que el 50 por ciento restante se abonará a partir del 1 de marzo venidero.