Comunicado de la FUA ante el asesinato de “Raúl Reyes” número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
El Movimiento Estudiantil Argentino, a través de la organización que lo nuclea la Federación Universitaria Argentina (FUA), repudia enérgicamente el atentado al proceso de paz, de canje humanitario y de integración de los pueblos latinoamericanos perpetrado en territorio ecuatoriano.
El acto fue llevado a cabo en territorio ecuatoriano, violando la soberanía de dicho país, a través de las Fuerzas Armadas con base en Colombia organizadas, financiadas y entrenadas por los intereses oligárquico-imperialista impulsores del proyecto ALCA (Área de Libre Comercio para las Américas).
Dicho proyecto intenta avanzar e imponerse en Latinoamérica a través del Plan Colombia y mediante la utilización del narcoterrorismo y el paramilitarismo. Sus protagonistas principales son los EEUU y el conjunto de intereses financieros angloamericanos, siendo su principal representante sudamericano el presidente Álvaro Uribe.
Esta acción tiene por objetivo frenar un proceso de solución política de la situación colombiana, donde a través del canje humanitario de personas se potencia la vía pacífica y política, y se favorece la integración latinoamericana para el desarrollo de un proyecto estratégico propio. Se intenta boicotear el actual desplazamiento del conflicto de la vía armada a la solución política, ya que la misma permite el desarrollo de una alternativa democrática y popular para destrabar la situación colombiana.
Quién no quiere esta solución? Quién no quiere el canje humanitario?
Estados Unidos, Inglaterra y Uribe no quieren el canje humanitario. Los intereses angloamericanos aliados con la oligarquía colombiana necesitan una Colombia dividida
por la guerra civil fraticida, para crear un escenario regional de desestabilización que les permita debilitar y frenar el proyecto regional de integración latinoamericana.
Una Colombia en “llamas” les otorga una plataforma de intervención desestabilizadora golpeando en varios frentes: a Brasil por la Amazonia (EEUU desconoce la soberanía de Brasil en este territorio estratégico), a Argentina junto a Brasil y Paraguay por la triple frontera, a Bolivia a través de la Medialuna formada por las provincias del Oriente fomentando la desintegración del estado boliviano, a Venezuela y a Ecuador a través de sus fronteras y a Chile y Perú en sus problemas limítrofes. Una Colombia en llamas legitima esta intervención.
Para el imperio y su Nuevo Orden Mundial bajo el proyecto neoliberal, está en juego los Recursos Naturales Latinoamericanos, está en juego la riqueza social de estas tierras, está en juego su fortalecimiento y capacidad de despliegue en el orden global. Por eso el apoyo de Francia a la solución del conflicto ya que debilita estratégicamente a EEUU e Inglaterra y, por lo tanto, se debilita el unilateralismo en donde el eje Franco-Germano queda subordinado y se fortalece globalmente el multilateralismo, en donde dicho eje pasa a ser uno de los polos de poder mundial.
La solución de la guerra civil colombiana, que ya lleva más de 40 años, es el paso estratégico para la conformación del bloque regional Suramericano-Latinoamericano, que posea la masa crítica de poder suficiente para desarrollar el Proyecto Nacional Popular y Latinoamericano. Es el paso necesario, en el proceso de transformación que estamos viviendo, para pasar de la situación semicolonial, dependiente y de división de nuestros países a la conformación de la Patria Grande.
En este Momento Histórico que vivimos, donde se hallan las condiciones objetivas para avanzar en pos de los intereses de los pueblos oprimidos, el Movimiento Estudiantil Argentino-Latinoamericano repudia este atentado contra la paz y la integración, y se pronuncia a favor del camino marcado por los principales referentes populares latinoamericanos:
¡Contra el intervencionismo y el terrorismo imperialista oligárquico!
¡Por la Paz, la Integración y el Proyecto Nacional Popular y Latinoamericano!
Pres. Mariano MARQUINEZ Sec. Gabriel MERINO
lunes, 3 de marzo de 2008
UN ATENTADO CONTRA EL PROCESO DE PAZ, DE CANJE HUMANITARIO Y DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario