A los 60 años falleció ayer el doctor y profesor de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, Manuel Paleo. Su repentina partida, mientras descansaba en la ciudad de Chascomús, provocó un hondo pesar en la comunidad universitaria. En señal de duelo el decanato de la unidad académica en la que desarrolló su carrera como estudiante y docente durante más de cuatro décadas, dispuso la suspensión de actividades durante toda la jornada de hoy.
Realizó sus estudios secundarios en el colegio católico San José y se graduó como odontólogo en la facultad de Odontología de la UNLP, en 1969. A partir de entonces, continuó perfeccionándose en numerosos cursos y obtuvo el título de doctor en 1989. Además de ejercer la labor docente ocupó cargos de representación en los órganos de gobierno de la Universidad y de gestión en la facultad.Según se informó desde ese decanato, realizó su carrera docente en las cátedras de Anatomía patológica y de Microbiología.
Además, fue titular ordinario en la asignatura de Biología General, docente investigador y director de proyectos de investigación acreditados.El profesor Paleo desempeñó el cargo de secretario académico de la facultad, fue asesor de clínicas y consejero superior de la UNLP por el claustro de profesores (integró las comisiones de Planeamiento y Finanzas). También fue representante de los docentes en concursos para el personal administrativo de la Universidad, jurado de tesis y en concursos docentes.
Por otra parte, en la facultad destacaron que fue miembro de sociedades académicas y profesionales, participó en jornadas y congresos, y dictó numerosos seminarios, conferencias y cursos de grado y posgrado. Su producción científica ha sido publicada en revistas periódicas, actas de congresos y libros.