La Confederación Nacional de Docentes Universitarios, Conadu, inició ayer negociaciones ante la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación con el objetivo de obtener una mejora salarial del 30 % en las universidades públicas.
La mesa de discusión por los haberes de unos 120 mil docentes de 39 universidades integró al secretario de Políticas Universitarias y ex presidente de la UNLP, Alberto Dibbern (foto) al secretario general de Conadu, Carlos De Feo, y al secretario adjunto de esta entidad, Pedro Sanllorenti.
Además de la suba generalizada del 30 % también piden la elevación a 1.100 pesos del sueldo en el cargo testigo del escalafón universitario, ayudante diplomado con semidedicación (20 horas semanales de trabajo), que ahora está en el orden de los 670. A la vez, se reclamó a los funcionarios del Ministerio de Educación que inicien gestiones en el Gobierno por el aumento del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias.
Tras la reunión, De Feo señaló a Universidata que "el secretario de Políticas Universitarias no adelantó una respuesta concreta sobre el pedido", pero aclaró que "el plenario de secretarios generales del 2 y 3 de marzo (en Buenos Aires) analizará cuáles son los pasos a seguir y las alternativas que se barajan en el caso de que no haya una respuesta que satisfaga las demandas de los docentes". En ese caso se analizará la aplicación de medidas de fuerza en durante el mes de marzo, se indicó desde Conadu.