miércoles, 14 de febrero de 2007

Hallú denunció a las autoridades del Clínica

El rector de la Universidad de Buenos Aires y ex Decano de la Facultad de Veterinaria, Rubén Hallú, anunció que presentó una denuncia penal en la Justicia Federal por "mal manejo de fondos" contra autoridades del Hospital de Clínicas, centro asistencial dependiente de la institución que dirige. El rector confirmó que el Consejo Superior analizará hoy un proyecto de reforma del estatuto, que había sido reclamado por los integrantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)."Cada área en la cual exploro, mi sorpresa es aún mayor. Con respecto a los sistemas de información, nos encontramos, como en otros casos, con un verdadero caos", remarcó Hallú, al hacerla primera evaluación pública del estado de la situación.
Hallú explicó que accionó en forma judicial contra las autoridades del Hospital de Clínicas, debido a que detectó "irregularidades" en la administración de los recursos. Precisó que impulsó la apertura de un expediente en el Juzgado Federal 2, a cargo del magistrado Sergio Torres, por "mal manejo de fondos con perjuicio para la Universidad".
La situación de la UBA, luego de años de desgobierno no resulta un hecho nuevo, y destacamos la iniciativa de que se comience a investigar. Tal vez lo que resulte sorprendente que el propio Hallú descubra ahora ese descontrol en la casa de estudios, y no años atrás, mientras ejercía como Decano de Veterinaria y Consejero Superior.