viernes, 30 de junio de 2006

Exclusivo de Universidata: "la Universidad del Comahue está acéfala"

Se realizaron tres jornadas de debate institucional en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en las que hubo una amplia participación de integrantes de los distintos claustros de las diferentes facultades, se analizaron en profundidad las razones que llevaron a la actual crisis de representación en que se encuentra la Universidad.
También se avanzó en la necesidad de realizar modificaciones en las normativas y las prácticas institucionales tendiendo a una mayor democratización.
Como resultado del debate se concluyó que “la situación actual es de acefalía, puesto que la asamblea universitaria no se constituyó según las normativas vigentes y por ende no hay un rector electo”. A la vez, “no se constituyó el Consejo Superior, máximo órgano de gobierno de la Universidad, por lo cual no han sido designados los Secretarios de la UNCo. De allí que denunciamos la confusión que generan quienes, ignorando la crisis y el Estatuto, pretenden ejercer esa función sin contar con legitimidad en sus cargos.”
Por lo tanto, los especialistas de la Universidad nacional del Comahue consideran que la resolución viable del conflicto consiste en “asumir el carácter antiestatutario de la “asamblea de Cipolletti” y declarar la invalidez de la pretendida elección de rector del 16 de mayo de 2006”.