Desde hoy y hasta el viernes, miles de alumnos de la UNLP se volcarán a las urnas para elegir a sus representantes en los órganos de gobierno universitario. La importancia de estos comicios es que, además de designarse la nueva conducción de los centros estudiantiles, se elegirá a un representante para el consejo superior de la Universidad y a los consejeros académicos que votarán en 2007 al nuevo decano de su facultad y al presidente de la UNLP.
Frente a este panorama, los sectores que tienen mayor presencia en la Universidad tratarán de conservar sus espacios de poder y crecer en otras facultades.